El dólar registró la peor caída mensual desde mayo: cedió 13 ctvs. a $ 15,40

En lo que es su peor descenso desde mayo, el dólar retrocedió un 0,8% (o 13 centavos) a $ 15,40 en agencias y bancos de la city transporteña, de armonía al promedio que realiza ámbito.Com. Este lunes, el libramiento cayó dos centavos tras dos jornadas sin variaciones.

En el alhóndiga mayorista, el billete cayó 1% (o 16 centavos) durante octubre a $ 15,175, por consiguiente de cejar cuatro centavos en una rueda donde se mantuvo la afición de flojera del pájaro de trastorno correcto a que fue limitada la recurso genuina para anular la presión tendera.

Desde PR Corredores de Cambios, destacaron que “las condiciones estructurales del lonja no variaron y mantienen el vaticinio de decaimiento del dólar en el cogido lapso, una emplazamiento que podría acentuarse en el último bimestre capacidad del sinceramiento fiscal y por el venida del ciclo de nuevas liquidaciones agropecuarias que comienza en los próximos dos meses”.

 

En el marco del Régimen de Sinceramiento Fiscal, saliente lunes concluye el división para aclarar las cuentas especiales con el fin de depositar las tenencias de dinero, para lo cual habrá existencia hasta el emboscado 21 de noviembre.

En la marcha adicionalmente se conoció que la arqueo de divisas por sección de empresas exportadoras de cereales, oleaginosas y derivados cayó un 5% durante la semana trastada con memoria a los cinco días previos al totalizar u$s 506,2 millones. Pese a esta ligero desvaloración, el fertilizante del jubón quedó al bordillo de contener los u$s 21.000 millones en lo que va del año.

Respecto a la misma semana de 2015, el monto ingresado por el campo fue un 163% cura, ya que en ese lapso se habían liquidado u$s 192,3 millones.La emblema ingresada desde comienzos de año hasta el viernes reformado asciende a u$s 20.881,7 millones.

Los agrodólares ya habían superado la semana preparatorio al acumulado aguzado el año modificado y se encaminan a cortar el 2016 por encima de los 23.000 millones de dólares, superando los registros de 2012, 2013 y valla de 2014. El ingreso récord de agrodólares fue de 25.133 millones de dólares en 2011, cuando hubo una combinado de buen cosecha, rama contienda externa de granos y oleaginosas y precios que aún no habían comenzado a inclinarse.

Por su cacho, el blue cedió 15 centavos (o 0,9%) en el mes a $ 15,56 en cuevas del Microcentro, tras cortar casi reflexivo en la rueda. En mano, el “contado con liqui” subió el viernes cinco centavos a $ 15,29, entretanto que el dólar dobladura avanzó dos centavos a $ 15,20.

En baza, las reservas internacionales del BCRA finalizaron el viernes en u$s 40.017 millones, aumentando u$s 176 millones respecto al día trucado antecedente.

You may also like...